Blogia
PSICOLOGÍA (Bachillerato)

¿Qué es la inteligencia?

La palabra inteligencia proviene de dos vocablos latinos ( inter=entre, y legere=escoger o leer). Entonces podemos deducir que ser inteligente es saber escoger la mejor alternativa entre varias. En un sentido amplio, se define como inteligencia la capacidad por la cual queremos comprender los misterios del mundo y de la vida. En el sentido restringido, consideramos que la formación de ideas, juicios y razonamientos son actos esenciales de la inteligencia, así como resolver problemas o crear nuevos productos.

Actualmente, la investigación sobre la inteligencia es multidisciplinar, porque otras ciencias, como la etología, las neurociencias y la inteligencia artificial, también pueden pretender descifrar los principios del funcionamiento intelectual.

Según las últimas investigaciones, debemos reestructurar nuestro concepto de inteligencia, porque no es sólo una capacidad humana; también existe en otros sistemas biológicos y en los sistemas artificiales.

Hoy sabemos que la inteligencia ni siquiera es una posesión personal, sino una amalgama de recursos que son tanto extremos como internos.

0 comentarios